Escribenos un E-mail

info@bayparkerconsulting.com

Llámanos

+34 699 718 765

Arbos 32, 08394, Sant Vicens de Montalt

Barcelona

 

Segunda opinión médica

Bayparker Consulting  >  Segunda opinión médica

Uno de los problemas más habituales que encontraremos al atender pacientes internacionales es la valoración de su diagnóstico.

Normalmente, sería recomendable una segunda opinión médica ante cualquier tipo de diagnóstico referente a patologías graves, esta recomendación cobra especial importancia a la hora de valorar casos que provienen de otro país.

No solo nos encontraremos con casos en los el diagnostico pueda no ser del todo acertado, ya que hay que tener en cuenta que la formación y titulación de profesionales sanitarios en otros países, sino que, además, el desarrollo de las especialidades en dichos países. De este modo podríamos ver casos mal diagnosticados por falta de medios o experiencia con ciertas patologías.

segunda opinión médica

Asimismo, hay que tener en cuenta la precisión de los diagnósticos ya que, aunque la patología haya sido correctamente detectada existen multitud de variables y pequeños condicionantes que podrían cambiar completamente el tipo de tratamiento adecuado. Siendo especialmente delicada la valoración de un profesional de la especialidad adecuada y con la suficiente experiencia como para valorar correctamente el caso.

Pedir una segunda opinión médica es importante no solo para los pacientes internacionales, también es muy recomendable ejercer este derecho cuando valoramos nuestras propias patologías. Una enfermedad mal identificada, un diagnostico poco preciso en el sistema sanitario público nos puede llevar a complicaciones y resultados muy peligrosos.

La relevancia de las segundas opiniones dentro del turismo sanitario

Al contar con un servicio integral de consultoría medica internacional podemos ofrecer un servicio enfocado a ofrecer segundas opiniones médicas para aquellos pacientes internacionales que acudan a valorar sus patologías en sus respectivos países de origen.

Esto supone un beneficio para nuestros clientes ya que este servicio también funciona como una primera toma de contacto entre los profesionales médicos españoles y los clientes extranjeros. Además, proporciona a los pacientes una atención cercana y de calidad que provocará reacciones positivas por su parte, propiciando que sea mucho más probable que se pongan a disposición de nuestros profesionales. Por supuesto la decisión final es del paciente, pero cuando se compara la calidad de nuestros profesionales es difícil no valorarlos como parte de los mejores y más preparados del mundo.

La segunda opinión y el prestigio internacional 

Cuando un paciente nos solicita una segunda opinión se inicia un proceso en el cual se le pondrá en contacto con el profesional médico o sanitario de la especialidad más apropiada para valorar su caso. Una vez estudiado y valorado el caso, y tras informar al paciente del tratamiento más recomendable, se iniciará el proceso de adquisición de citas y licencias pertinentes, organización del viaje, alojamiento, etc.

El resultado es una gestión integral de calidad que ofrece al mundo una visión de alta profesionalidad de la sanidad española, y concretamente de los profesionales involucrados. Así se conseguirá seguir defendiéndonos como una de las mejores opciones en cuanto al turismo médico. De este modo, al gozar de una imagen profesional y adecuada se provocará un mayor efecto llamada para otros pacientes internacionales.